domingo, 10 de abril de 2011

Qué es una presentación visual

Una presentación visual no es una fotocopia de un libro...
Una presentación visual no son unos apuntes...

Una presentación visual es el proceso de mostrar, apoyar, transmitir y explicar una información o contenido a unas personas.

Un ejemplo de lo que NO es una presentación visual:




 Y ahora un ejemplo de lo que SÍ es una presentación visual (veamos el mismo contenido presentado de otra manera):


Algunos criterios para diseñar vuestra presentación:











Material extraído de la presentación utilizada para el curso "Diseño de presentaciones visuales: aspectos didácticos" impartido por Solano y Sánchez en la Universidad de Murcia (2009). Imágenes libres con licencia Creative Commons.

2 comentarios:

Carla dijo...

Wow! Me ha encantado como has puesto en práctica lo que precisamente intentabas enseñar! Yo también uso bastantes presentaciones visuales en mis clases (soy profesora de un ciclo formativo de grado medio), pero creo que no me quedan tan bien como a tí. Intentaré aplicar tus consejos. Saludos!

María del Mar dijo...

Gracias Carla. Me alegro que te haya gustado. Por lo que veo en la web que me enlazas trabajas en la formación profesional a través de e-learning ¿no? ¡qué interesante!